El libro infantil en la Real Biblioteca de Palacio

Noche de los libros 2019

 

La Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid ha organizado para la Noche de los Libros 2019 la actividad que lleva por título El Libro infantil en la Real Biblioteca de Palacio.

El lugar de encuentro será la sala de investigadores de la Real Biblioteca donde se llevará a cabo una breve presentación de las características más significativas de la colección. Esta introducción irá acompañada de la proyección de algunas imágenes que completan la muestra. Al finalizar la presentación se iniciará la visita a la exposición que trascurrirá por dos de las salas históricas de la Real Biblioteca.

En la primera de las salas se podrá ver una selección de libros infantiles de los siglos XIX y XX que formaron parte de la educación de príncipes e infantes, organizada desde el punto de vista del niño y su aproximación al libro.

En la segunda sala se mostrará una selección de obras que giran en torno a la idea del libro infantil como producto editorial. Se presentarán ejemplares de los siglos XIX y XX, ilustrados por destacados artistas de la época, con encuadernaciones realizadas por artesanos de prestigio.

Destinatarios

Actividad abierta al público, previa inscripción, hasta completar el aforo.

Lugar

Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid.

Fechas y horarios de celebración

Viernes, 26 de abril de 2019.

Dos sesiones

  • 1ª: sesión: 18:30 h.
  • 2ª: sesión: 19:30 h.

Aforo

25 personas en cada sesión.

Plazo de inscripción

Inscripciones a partir del 22 de abril de 2019 a las 9:00 h.

Información y reservas

Teléfono de información: 914 548 700, ext. 57271 – 57454 (L-V, 9:00 a 14:00 h).

Las personas interesadas deberán realizar una solicitud de inscripción en el plazo indicado, en la dirección de correo electrónico dcr.acad@patrimonionacional.es aportando los siguientes datos, imprescindibles todos ellos:

  • Nombre y apellidos (máximo dos personas por solicitud)
  • Sesión a la que se desea asistir
  • Dirección de correo electrónico de contacto
  • Teléfono de contacto

Nota importante

Si se programase de forma imprevista la celebración de Actos Oficiales en el Palacio Real de Madrid esta actividad podría sufrir modificaciones.

Instrucciones para realizar la inscripción

  1. Enviar la solicitud de inscripción a la dirección de correo electrónico arriba indicada con los datos requeridos.
  2. En las 24 horas siguientes a la recepción de la inscripción, Patrimonio Nacional confirmará la disponibilidad de la plaza solicitada.
  3. El interesado ratificará su asistencia mediante el envío de un correo electrónico, indicando el número de DNI/NIE/Pasaporte del/de los asistente/s (imprescindible por motivos de seguridad).
  4. Se considerarán inscritas solamente aquellas personas a las que se les confirme la disponibilidad de la plaza solicitada y ratifiquen su asistencia indicando su número de DNI/NIE/Pasaporte.