Catálogo de la Real Biblioteca. Tomo I. Introducción, por Juan Gualberto López Valdemoro de Quesada, Conde de las Navas

Como Introducción a la serie Catálogo de la Real Biblioteca, su autor, el Conde de las Navas, redactó una documentada historia de esta biblioteca.

No son ajenos a sus intereses el propio oficio de bibliotecario de cámara, los estatutos de la institución, o la entrada de libros procedentes de bibliotecas nobiliarias ordenados cronológicamente por reinados, así como el estudio de los inventarios y el orden de los libros. Con esta edición electrónica el investigador podrá obtener una visión histórica de la Real Biblioteca y conocer mejor los avatares de los libros aquí conservados.

Acceso al documento