Real Biblioteca

RDRB Recursos Digitales Real Biblioteca

Sala de investigadores

Abierta a la investigación.

Lunes, miércoles y viernes: de 9-14,30 h.

Martes y jueves: de 9 a 18,15 h.

IBIS

Base de datos del patrimonio bibliográfico de Patrimonio Nacional

BDEHA

Base de datos de encuadernación histórico-artística

BEMP

Base de datos de exlibris y marcas de propiedad

ExBG

Ex Bibliotheca Gondomariensi

EncRS

Encuadernación con Cifra Real: Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

Biblioteca digital sobre la RB - Encuadernadores de cámara

La Biblioteca Digital sobre la Real Biblioteca ha sido creada para difundir artículos y documentos acerca de los fondos y la historia de la Real Biblioteca.

La primera colección de documentos es una serie de textos sobre Encuadernación Artística. De ellos, el texto “Biblioteca de Palacio: Encuadernaciones” da una panorámica de las variadas épocas y estilos de encuadernación representados en los fondos de la Real Biblioteca. Otros documentos analizan en profundidad la figura y los trabajos de algunos de los encuadernadores que más encargos realizaron para la Biblioteca, como Antonio de Sancha o Santiago Martín.

La Biblioteca Digital sobre la Real Biblioteca se irá incrementando progresivamente, añadiendo todos aquellos documentos y colecciones útiles para el estudio de los fondos de esta institución. Está previsto añadir una segunda colección sobre Fondos Manuscritos.

< Entrar >

Usted está aquí: Inicio Bases de datos especializadas Encuadernación Biblioteca digital sobre la RB - Encuadernadores de cámara