La colección de correspondencia privada de Antoine Perrenot (1517-1586), cardenal y consejero de Carlos V está formada por más de catorce mil cartas que antes de ingresar en la Real Biblioteca formaron parte de la librería del conde de Gondomar. Buena representación de escrituras cursivas nacionales, con abundantes ejemplos en francés, alemán e italiano. Imprescindible fuente documental para el estudio de las relaciones políticas en el periodo pero también abundante en noticias culturales.

Bibliografía

• MORENO GALLEGO, Valentín, "Letras misivas, letras humanas, letras divinas: la correspondencia del cardenal Granvela en la Real Biblioteca y sus cartas de autores", [Madrid, UCM, Servicio de Publicaciones], 2005. { Enlace }