Peter PanLa Real Biblioteca conserva alrededor de 2000 libros infantiles pertenecientes a los infantes, desde 1850 hasta la proclamación de la República en 1931.

Los hijos de Isabel II, de Alfonso XII y María Cristina, o de Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battenberg se cuentan entre sus lectores.

Además de la literatura española, están presentes también las literaturas infantiles de otras lenguas, como la alemana e inglesa, debido al origen de las reinas María Cristina de Habsburgo y Victoria Eugenia, respectivamente. También cuenta con una buena representación de libros en francés, lengua de cultura en la época, y que los miembros de la realeza hablaban con fluidez.

Bibliografía

Domingo Malvadi, Arantxa, “Libros infantiles en la Real Biblioteca”, XVII Jornadas Internacionales de Trabajo de la Asociación Española de Bibliografía, Madrid, BNE 28-29 Noviembre 2016. {enlace}