En el recto del primer folio aparece solamente el título Cronica troyana.  El espacio restante le sirve a un antiguo posesor para indicar su propiedad: Segouia, y Agosto 24 de 1705, De Don Francisco Nicolas de Grijalua y Guzman, práctica muy habitual. En el verso, un grabado xilográfico que representa el rapto de Helena enmarcado por una orla  de cinco tacos. Para el impresor, esta técnica era más rentable por sus posibilidades combinatorias.

RB I/112

Grabado alusivo al contenido:  dos sacerdotes imponen penitencia. Bajo la imagen, un texto de tres líneas indica título, autor y lengua. La imagen y la orla que la enmarca son parte del mismo taco.

RB I/156

Primer tratado español de mística de la Edad de Oro. Sobre la vida activa y contemplativa.
El título Carro de dos vidas va sobremontado por un grabado alegórico de la vida contemplativa y de la vida activa: un carro en posición vertical que dos ángeles sostienen con unas cuerdas; en la parte superior izquierda aparece Cristo con algunos discípulos. Cerca de él y junto al carro, María Magdalena porque el libro está dedicado a doña Leonor de Silva, que tomó los hábitos en el Monasterio de la madre de Dios de Toledo con el nombre de sor Magdalena. A la derecha Santa Marta recoge la mesa. 
A la vuelta de la portada un grabado representa el Juicio Final: los muertos salen de sus tumbas y del agua; la Virgen María y San Juan Bautista rezan y en la parte superior Dios y los ángeles anuncian con sus trompetas el Juicio Final.

RB I/49

El impresor ha estampado un grabado entre el título, Forma libellandi, y el autor: Estos son los libellos del muy famoso doctor el doctor infante. A continuación comienza el texto en una disposición que recuerda a la de un manuscrito iluminado. El libro es un manual práctico que muestra cómo demandar o denunciar. El grabado representa a un juez que imparte justicia ante tres hombres; el motivo de la demanda parece ser el animal que figura a la derecha.

RB I/198